-
lizardflight4 zveřejnil aktualizaci před 8 měsíců, 2 týdny
En España existen comercializadas formas de administración orales (comprimidos de liberación normal y comprimidos y cápsulas de acción retardada). Venlafaxina no tiene prácticamente afinidad por los receptores muscarínicos, colinérgicos, H1-histaminérgicos o α1-adrenérgicos del cerebro de rata in vitro. Se cree que el mecanismo de la acción antidepresiva de venlafaxina en seres humanos está asociado con su potenciación de la actividad de los neurotransmisores en el sistema nervioso central. Estudios preclínicos han mostrado que venlafaxina y su metabolito principal, O-desmetilvenlafaxina (ODV), son inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Venlafaxina y su metabolito activo reducen la capacidad de respuesta β – adrenérgica tanto tras la administración aguda (dosis única) como crónica.
¿Qué pasa si dejo de tomar la Venlafaxina?
Te he hablado en posts anteriores de los antidepresivos ISRS, pero la venlafaxina no pertenece a este grupo. Los comprimidos de color anaranjado, redondos, biconvexos, ranurados y serigrafiados. Si tiene cualquier otra pregunta sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1 mmol) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Por consiguiente, se debe indicar a los pacientes que si experimentan sedación o mareos, deben evitar la realización de tareas potencialmente peligrosas, como conducir o utilizar máquinas. Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico. Si ha olvidado tomar un comprimido, simplemente ingiera el siguiente, respetando las dosis y horarios que correspondan.
¿Puedo tomarla si soy mayor de 65 años?
Venlafaxina pertenece al grupo de medicamentos denominados antidepresivos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Está indicado en el tratamiento de la depresión, y en la prevención de las recaídas del episodio depresivo y recurrencias de nuevos episodios. El aumento de las dosis de venlafaxina debe realizarse de acuerdo a la evaluación del médico. Los estudios en animales con respecto a la toxicidad en la reproducción han encontrado en ratas una disminución en el peso de las crías, un aumento en las crías nacidas muertas y un aumento en las muertes de las crías durante los primeros 5 días de lactancia. Estos efectos se produjeron a 30 mg/kg/día, 4 veces la dosis diaria humana de 375 mg de venlafaxina (basándose en mg/kg). La dosis sin efecto para estos hallazgos fue de 1,3 veces la dosis en seres humanos.
Cómo tomar Venlafaxina Retard Sandoz
Se debe informar a los pacientes (y a sus cuidadores) de la necesidad de vigilar la aparición de estos acontecimientos y de solicitar asistencia médica inmediatamente si aparecen dichos síntomas. La depresión se asocia a un riesgo elevado de pensamientos suicidas, autolesiones y suicidio (acontecimientos relacionados con el suicidio). Dado que la mejoría puede que no se manifieste durante las primeras semanas o más de tratamiento, se vigilará estrechamente a los pacientes hasta que aparezca esa mejoría. En la práctica clínica general se ha observado que el riesgo de suicidio puede aumentar en las fases iniciales de la recuperación. Se debe tratar a los pacientes durante un periodo de tiempo suficiente, normalmente varios meses o más. El tratamiento a largo plazo también puede ser apropiado para la prevención de recurrencias de episodios depresivos mayores (EDM). En la mayoría de los casos, la dosis recomendada en la prevención de la recurrencia de EDM es la misma que la usada durante el episodio actual.
2. Posología y forma de administración
- No se recomienda el uso concomitante de venlafaxina con precursores de la serotonina (tales como suplementos de triptófano) (ver sección 4.4).
- Asegúrese de cumplir con todas las citas en el consultorio de su médico.
- Los estudios in vitro e in vivo indican que venlafaxina se transforma biológicamente en su principal metabolito activo, ODV, por acción de la enzima CYP2D6.
Son alteraciones que se van a las pocas horas de dejar de tomar el antidepresivo. Como pasa con el resto de antidepresivos, la venlafaxina puede producir alteraciones en la actividad sexual. En general, los efectos secundarios de la venlafaxina suelen ser leves y muchos de ellos son transitorios. Los efectos secundarios de la venlafaxina se parecen en parte a los de los ISRS, aunque algunos son más característicos de esta dado que también actúa sobre el neurotransmisor noradrenalina. Es normal que si no notas nada, tu opinión sea que la venlafaxina no tiene efectos positivos. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. Si se le pueden aplicar cualquiera de estos estados, consulte con su médico antes de tomar Venlafaxina NORMON.
¿Puedo tomar venlafaxina y alcohol?
En los ensayos clínicos, se observaron acontecimientos adversos al interrumpir el tratamiento (durante la disminución progresiva de la dosis y posteriormente) en aproximadamente el 31% de los pacientes tratados con venlafaxina y en el 17% de los pacientes que tomaban placebo. Cuando se interrumpe el tratamiento con venlafaxina, la dosis debe reducirse gradualmente durante un periodo de al menos una a dos semanas con objeto de reducir el riesgo de que aparezcan reacciones de retirada (ver secciones 4.4 y 4.8). Si se producen síntomas que el paciente no puede tolerar después de una disminución de la dosis o al interrumpir el tratamiento, debe valorarse la necesidad de reanudar la administración de la dosis prescrita previamente. Venlafaxina es un antidepresivo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Los medicamentos que inhiben la captación de serotonina pueden conducir a una reducción de la función plaquetaria. El riesgo de sangrados cutáneos y de mucosas, incluyendo hemorragia gastrointestinal, puede aumentar en pacientes que toman venlafaxina.
Si el tratamiento concomitante con venlafaxina y un ISRS, un ISRN o un agonista de los receptores serotoninérgicos (triptán) está clínicamente justificado, se recomienda la observación estrecha del paciente, especialmente al inicio del tratamiento y al aumentar la dosis. No se recomienda el uso concomitante de venlafaxina con precursores de la serotonina (tales como suplementos de triptófano) (ver sección 4.4). Debido al riesgo de síndrome serotoninérgico, no se recomienda la combinación de venlafaxina con un IMAO reversible y selectivo, como moclobemida. Tras el tratamiento con un inhibidor de la MAO reversible, puede realizarse un periodo de retirada inferior a 14 días antes del inicio del tratamiento con venlafaxina. Se recomienda suspender la administración de venlafaxina al menos 7 días antes de comenzar el tratamiento con un IMAO reversible (ver sección 4.4).
Los neonatos expuestos a venlafaxina después del tercer trimestre desarrollaron complicaciones que requirieron ayuda respiratoria o una hospitalización prolongada. En algunos pacientes, puede ser necesario que la discontinuación del tratamiento tenga lugar muy gradualmente en un periodo de meses o incluso más. Si experimenta cualquiera de estos u otros síntomas que le resulten molestos, consulte a su médico para que le dé más consejos. La toma junto con alcohol puede provocar cansancio extremo e inconsciencia, y empeorar los síntomas de la depresión y de otras afecciones, como los trastornos de ansiedad. En su forma más grave, el síndrome serotoninérgico puede parecerse al Síndrome Neuroléptico Maligno (SNM).
Después, los pacientes recibieron dosis fijas de 75 o 150 mg/día en un estudio y de 75 o 225 mg/día en el otro estudio. No deje de tomar su tratamiento ni reduzca la dosis sin el consejo de su médico, incluso si se siente mejor. Si su médico cree que venlafaxina 75 engorda , puede pedirle que reduzca la dosis lentamente antes de interrumpir el tratamiento totalmente. Se sabe que se producen efectos adversos cuando las personas dejan de utilizar este medicamento, especialmente cuando se deja de tomar repentinamente o si la dosis se reduce muy rápidamente. Venlafaxina NORMON no debe usarse para niños y adolescentes menores de 18 años. Pese a esto, el doctor que le corresponda puede prescribir Venlafaxina NORMON a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente.