-
gustavsenjiang7 zveřejnil aktualizaci před 8 měsíců, 2 týdny
Cómo renovar la pasión y salir de la monotonía
De esa manera podréis vivir experiencias nuevas y así conseguir una mejor unión. Por ese motivo, las vacaciones fuera de la rutina pueden ser la carga de batería que necesita la pareja para poder seguir adelante. Cuando una pareja comienza a distanciarse, en la gran mayoría de ocasiones el problema no viene dado por una sola parte. Normalmente el problema se produce por las dos partes, por lo que cada uno tiene que darse cuenta de lo que está haciendo mal. Cuando se hace autoevaluación y se ven los puntos negativos, es más fácil remediarlo. Todo eso hace que el amor pierda eficacia y la pareja sin darse cuenta poco a poco se va distanciando.
Para iniciarse en la práctica la experta propone ejercicios como atender a la respiración para coordinarse con la pareja y aprender a estar presentes solo mirándose el uno al otro. «Se trata de aprender a ‘estar’ dejándonos ‘ser’ y no centrándonos en los ‘tengo que’ (tengo que tocar así a mi pareja, tengo que llegar al orgasmo, tengo que poner buena cara…). Simplemente hay que respirar, mirarse, estar en el momento presente y dejar que a partir de ahí todo vaya surgiendo y no al revés», explica. Seguramente los hayas oído muchas veces pero creas que son una obviedad. Si observamos lo que ocurre en las parejas actuales, comprobaremos que su evolución sigue exactamente el patrón que acabamos de describir. Cuando dos personas comienzan a salir, pasan por lo que se conoce como periodo de limerencia.
Lo importante es divertirse y aprovechar para estar pendiente de todas las sensaciones que te va a provocar este tipo de actividad. No penséis que las diferencias de pensamiento son un problema; las diversas opiniones son enriquecedoras, pero hay que saber llevarlas. En este sentido, es importante que esas divergencias se utilicen a vuestro favor.
Al menos en América del Norte, las personas que tienen más pasión en sus relaciones tienden a ser más felices. Aunque la pasión es a menudo alta al comienzo de las relaciones, tiende a decaer con el tiempo. Pero hay cosas que las parejas pueden hacer para combatir la decadencia de la pasión. Decenas de investigaciones han demostrado que vivir experiencias intensas puede despertar la pasión de nuevo en una pareja. Así, los deportes extremos, una escapada al parque de atracciones o incluso ver una película de terror pueden servir para aumentar el deseo sexual cuando comienza a flojear.
Muchas veces, la falta de pasión se explica mejor por lo que ocurre fuera de la relación de pareja, que por lo que se da dentro de ella. Es el caso, por ejemplo, de quienes gestionan mal su tiempo de trabajo, llegando a casa al anochecer, y estando totalmente agotados. Conocer bien la diferencia entre estos dos conceptos es fundamental para no dar pie a problemas de autoestima ni facilitar la aparición de temas tabú en la relación. La atracción sexual está siempre dirigida hacia una persona, y el deseo sexual no; esto último es más bien la líbido.
Lo que se busca conseguir con estos hechizos es que la atracción mutua entre la pareja se intensifique de forma notable, al mismo nivel que al inicio o puede que incluso más todavía. Hay parejas que reconocen sentir una mayor pasión al cabo de unos años que cuando se conocieron inicialmente. Los amarres de amor son hechizos muy poderosos empleados por profesionales, como Paloma Lafuente, que a menudo se realizan buscando una mayor unión con la pareja. Si se sufre sequedad vaginal, ya sea por la menopausia, o a causa de algún desajuste hormonal , puede influir en la pérdida de la libido. «Esto puede solucionarse realizando otro tipo de prácticas eróticas como masajes, sexo oral, masturbación…
Y cuidando más la parte de besos, caricias, abrazos…», comenta la profesional. Otro factor que puede afectar puede ser la toma de anticonceptivos hormonales, ya que pueden ser negativos a nivel de deseo, al bloquear el funcionamiento normal del cuerpo. Y, por otro, si existen disfunciones sexuales como falta de deseo, disfunción eréctil, eyaculación precoz, vaginismo, dispaurenia, anorgasmia, endometriosos, cistitis, vulvodinia o dolor pélvico crónico. Otro clásico dentro de los juegos sexuales, sobre todo en los preliminares, es el strip poker.
La rutina diaria, las responsabilidades con el trabajo, la familia y también la vida social reducen su presencia. Por descontado, hay que sumar a ello posibles discusiones, rencores y enfados, que obviamente no ayudan a que haya sentimientos de acercamiento mutuo. La relación de pareja tiene que ir cambiando, reajustarse y adaptarse a los acontecimientos significativos que nos vayan ocurriendo. La convivencia, las presiones laborales o sociales, las responsabilidades y obligaciones… Para impedirlo, te proponemos distintas herramientas que te harán recuperar la ilusión de estar juntos.
Son bastante comunes durante los amarres de amor, aunque no siempre debemos aprovecharlos. Por eso es importante conocer los detalles del ritual, aunque tengamos que contar con profesionales para su desarrollo. Cuando hayas dicho la oración y llenado el tarro de cristal, lo que tienes que hacer es tapar el tarro y guardarlo debajo de la cama. Como explica la psicóloga y sexóloga Eva María González Esteban (-sexologos.com), “la relación de pareja requiere amor, respeto, cuidar, mimar, compartir, dedicar tiempo, crecer, dejar espacio y cultivar; y todo eso se puede aprender”. Al inicio de una relación todo fluye, la atracción mutua es intensa y se cuidan los detalles. Este amarre de amor está enfocado a aquellas parejas en las que diferencias importantes entre las dos personas, generan a veces que la química que debe existir en la relación no sea tan palpable.