-
gustavsenjiang7 zveřejnil aktualizaci před 8 měsíců, 2 týdny
6 Formas para reencender la atracción a tu pareja
Así, este enfoque opina que la pasión servía a nuestros antepasados para asegurar que se reprodujeran. Cuando una pareja se formaba, ambos miembros sentían un gran deseo que les llevaba a mantener relaciones casi constantemente. Más tarde, una vez que los hijos ya habían nacido, no tenía sentido que esta emoción siguiera existiendo. “Todos estos cambios no pueden mantenerse en el tiempo, por mucho interés que se tenga. Es en esta fase cuando la relación es más pasional, cuando el interés por el otro es prioritario y uno quiere compartirlo todo, hasta la parcela más íntima, explica esta especialista en sexología y terapia de pareja.
¿Por qué las actividades emocionantes y compartidas pueden aumentar la pasión? Estas recompensas de relación autoexpandibles están asociadas con sentimientos de pasión. Aunque es relativamente fácil aprender nuevas perspectivas al comienzo de las relaciones, en las ya establecidas, las parejas pueden necesitar agregar activamente novedad y emoción a la relación para mantener la pasión.
En realidad, lo importante es el tipo de beso que le des a tu pareja. Si tienes, por ejemplo, la costumbre de darle un beso en la frente, no esperes que eso vaya a revivir la pasión. No siempre hay que dejarlo todo a la improvisación, sino que también hay que buscarlo. Si hace tiempo que no salís a cenar solos, poned una fecha, reservad un restaurante y hacedlo. Dejad a los niños (si los tenéis) con alguien y dedicaos una noche para vosotros dos, sin nadie más que os interrumpa. Si ya has leído los anteriores amarres, habrás visto la importancia que tiene la visualización y que suele utilizarse como técnica cuando se dicen oraciones como la que acabamos de indicar.
Y es que, además de ayudarnos a estrechar vínculos con la otra persona, tiene otra serie de ventajas muy importantes para nuestra salud. Las personas que obtuvieron calificaciones más altas (vs. más bajas) en la autoexpansión personal diaria informaron más pasión en sus relaciones. En el contexto de las relaciones, las personas deben hacer malabares con sus propias necesidades con las de sus parejas. El tiempo dedicado a actividades de crecimiento personal tiene el potencial de quitar energía y recursos de la relación. Por ejemplo, si una pareja decide dedicarse a un pasatiempo que implica una cantidad considerable de tiempo en el fin de semana, esto podría restar tiempo al tiempo libre en la relación. Como vemos, las prácticas sexuales se ven influenciadas por la disponibilidad del otro, por el contexto y por otras variables… y eso hace que recurramos a la tecnología muchas veces.
No debemos dar por sentado que porque nos escogimos y nos queremos se cuidará sola. Si seguimos esta premisa, seguro que podemos recuperar la chispa, la llama y hasta crear algún incendio sin ningún problema. Esto es algo bastante frecuente, sobre todo, en parejas que llevan juntas ya muchos años y han ido perdiendo esa ilusión o interés por la otra persona. Pero si realmente sigues queriendo estar con él o con ella, si el amor es fuerte y si crees que es algo solucionable y tu idea es poner remedio, no es tan complicado como puede parecer en un principio reavivar la llama de la pasión.
Puedes hacerlo por ti mismo o contratar servicios especiales de vacaciones que ayudan a tener sexo. Esta última opción es un poco más cara, pero muy recomendable si no tienes muchas ideas de cómo hacerlo. Los profesionales siempre pondrán a vuestra disposición herramientas eróticas para aumentar la libido y así conseguir que tengáis más relaciones sexuales. Y es que, aunque en muchas ocasiones se diga que el sexo no es importante en una relación, realmente sí que lo es. Por ese motivo lo tenemos que cuidar para evitar que la llama del amor se vaya apagando poco a poco. El crecimiento personal beneficia a uno mismo y puede contribuir a aumentar la pasión a nivel diario; sin embargo, también es posible ir demasiado lejos y restar importancia a la intimidad y la pasión en la relación.
Donde antes predominaba el factor novedad, ahora todo tiende a volverse previsible y repetitivo. Con este hechizo se mejora la química entre ambos, con el objetivo concreto de que la pasión de la pareja sea lo primero que se nota. Para terminar, la sexóloga explica que lo fundamental es que las partes implicadas quieran mejorar, no una sola. «Si ambos quieren y están dispuestos a evolucionar será mucho más sencillo», concluye. También es aconsejable, para ser más consciente de lo que estás viviendo, dejar a un lado la televisión, el móvil o la tablet y únicamente centrarse en el momento a través del contacto visual con la pareja.
Como es habitual en estos rituales, su presencia no es para comerla, sino para utilizarla con el resto de ingredientes. En España cuentas con muchos profesionales que pueden ayudarte con estos hechizos. Paloma Lafuente es una de las mejor valoradas tanto por su dominio en amarres como también por sus aptitudes para la cartomancia.
La falta de novedad y emoción puede hacer que la relación se vuelva monótona y predecible, lo que puede afectar la conexión emocional y la pasión. Sin embargo, también presenta desventajas por lo que está bien romper la monotonía un poco de vez en cuando en una relación, siempre que así lo necesitéis. Todo el contenido de nuestra web es revisado para cumplir estándares de calidad y fiabilidad. Sin embargo, si consideras que parte o la totalidad de este artículo es inexacta o desactualizada, puedes contactarnos para proponer las correcciones necesarias. Se trata de hacer un ejercicio de dejar de mirarnos el ombligo y ponernos en la cabeza de nuestra pareja. Enfadándote sólo vas a conseguir que se genere malestar en los dos, y esto no es exactamente lo que se pretende.